ACTUALIZACIÓN SketchUp8 Pro (M5) | 2013 | ESPAÑOL

| ACTUALIZACIÓN |  2013 | SketchUp8 Pro (M5) |ESPAÑOL | 

Esta nueva actualización de SketchUp 8 sale, no solo para corregir pequeños fallos y mejorar el rendimiento en general, (aquí se puede ver la lista de cambios de esta actualización) sino que también se ha lanzado la traducción a los 12 idiomas; entre ellos, como no, el español. Esta nueva actualización ya incluye el nuevo cambio de imagen de SketchUp con sus nuevos iconos.


Agrega funcionalidad a SketcUp | Ruby
Ruby es un lenguaje de programación que cualquiera puede utilizar para escribir plugins (scripts) para SketchUp. Una vez instalado, Scripts Ruby pueden agregar herramientas, simplificar operaciones de varios pasos, y de otra manera mejorar la forma de trabajar con SketchUp.

_______________________________________________________

contraseña para la descarga: candela

57,02 MB - exe - pass: candela
180 B - txt - pass: candela


__________________________________


MAS SOBRE SKETCHUP 
| ESPAÑOL | SERIAL | COMPONENTES | PLUGINS | V-RAY | Earth | materiales
__________________________________

PRUEBA el nuevo sketchup 2013

__________________________________

síguenos en  Facebook

Comentarios

  1. lo probare!!!, cual es la diferencia con la version anterior???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jorge esta es la ACTUALIZACIÓN 2013 para el SketchUp 8.
      Si lo que quieres es el NUEVO SketchUp 2013 entra aquí:
      http://candelapro.blogspot.com.ar/2013/06/sketchup-pro-2013-trimble-crack.html

      saludos, gracias por comentar...

      Borrar
  2. Saludos, baje sketchup pro 2013 y todo iba bien pero resulta que la carpeta de los plugins no aparece en las pestañas del programa, revise en la carperta de instalación y alli estaba... yo entre las otras versiones venia arrastrando los plugins que siempre utilizo e hice lo mismo, eso hizo que la dicha carpeta apareciera pero faltan muchos de los que originalmente trae ejemplo (edit) que permite seleccionar o des-seleccionar lineas o superficies como también a la hora de seleccionar todos los componentes iguales o todos del mismo layer. cosa que son pienso vitales para modelar de manera rápida no aparecen... por favor si sabes de algo al respecto te lo agradezco.

    mientras volvi al sketchup pro 8.

    gracias de antemano por tu respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería aparecer en pestaña "ver/barras de herramientas..." o pestaña "complementos" pero por lo que manifiestas seguramente se debe a un problema de compatibilidad. Me ha sucedido con varios pluguins del SketchUp8 que no son compatibles con esta versión 2013 de "trimble", y por ello no se ejecutan... saludos

      Borrar
  3. dozzart, vamos a darle una mano a Candela.
    En sketchup, para instalar y "ver" los pluggins, debes ir a ventanas o windows, abrir PREFERENCIAS y luego a la opción EXTENSIONES. Si los pluggins fueron colocados previamente en la carpeta PLUGGINS y tienen una extensión RB, RBS, o RBZ, deberían figurar con sus nombres de archivo en EXTENSIONES, con un casillero a la izquierda para ser marcado. Si se encuentra sin marcar, ahí está tu pluggin esperando a que le des el OK para ser instalado. Sin embargo, dependiendo del pluggin en sí mismo, pueden suceder varias situaciones alternativas:
    a) se ha instalado, pero como ventana y por lo tanto, podría encontrarse en el menú ventanas del mismo modo que las ventanas que vienen por default en el Sketchup (materiales, capas, etc.,). En este caso, sólo debes clickear sobre el ítem que seguramente no esta "visado" y te aparecerá la ventana en el espacio de trabajo.
    b) Puede ser un pluggin que haya sido tomado como Tool (herramienta) y en este caso, lo encontrarás dentro del menú de herramientas y se activará desde el botón que seguramente estará disponible en la pestaña VER/ BARRA DE HERRAMIENTAS, junto al resto de las herramientas para ser colocadas dentro del espacio de trabajo.
    c) Puede ser tambien que exista un tema de compatibilidad, como dice Matías Williams. Los pluggins, son desarrollados generalmente para una versión y en algunos casos (no todos) se corresponden con la versión en curso y con futuras versiones. Casi nunca hacia atrás. Digamos que un pluggin para el Sketchup 8 pro, seguramente no funcionará en la versión 6 o 7.

    Generalmente, una de las exigencias de RUBI (el lenguaje utilizado por SU para sus aplicaciones), es que el pluggin, además de encontrarse fisicamente ubicado en la carpeta de PLUGGINS, deba estar contenido dentro de su propia carpeta con el nombre del mismo. Otra alternativa, es que dicho pluggin necesite un "disparador" o un "cargador", en ese caso, dicho programa, puede estar fuera de la carpeta homónima y su código dará la orden para que se cargue el contenido de la carpeta (creo que la compliqué), digamos que si el pluggin "escaleras" tiene una carpeta que se llama "escaleras" y dentro de ella, se encuentran otros archivos, imagenes, documentacion, etc., fuera de la carpeta y en la raiz de la carpeta PLUGGINs, deba encontrarse un archivo llamado Escaleras loadder. rb Esto no sucede en todos los casos, pero dependiendo de cada programador, puede o no suceder.

    d) Teniendo en cuenta las tres alternativas anteriores, deberías considerar que las extensiones de los pluggins (rb, rbs y rbz) son captadas automaticamente por el programa y consideradas pluggin. Luego este addon o complemento, tiene sus propias facultades para ubicarse donde se ha decidido, como herramienta, como complemento, como utilidad, etc.
    Y, bueno, por ultimo decirte que no son mágicos, hay pluggins que no conviven con otros y si alguno no funciona y cumple con todos los reequisitos dichos, lo que queda es pensar y documentarse con el tema de la compatibilidad respecto a otro ya instalado. (Suelen "pisarse" entre si cuando comparten funciones idénticas en su código.
    Espero haberte sido de ayuda .
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Miguel gracias por tus aportes!! estaría bueno que publiques este mismo comentario en:
      http://candelapro.blogspot.com.ar/2013/06/sketchup-2013-espanol-crack-trimble.html
      ya que es una duda habitual y un problema de algunos usuarios. Nuevamente gracias por tus aportes...

      Borrar
  4. Un bLog muy Util todo funciona al 100% no había hallado un blog tan completo, los liNk funcionan bien y esta todo lo que uno necesita, TE FELICITO DE VERAS 100 PUntos....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario